En esta convocatoria de jueves Dorotea nos invita a escribir basándonos en La Cenicienta, para leer el resto de relatos pinchar el título de su blog,
"Lazos y raíces".
**************
Érase una vez, así comienzan los cuentos... todos mis amigos me apodan cenicienta goth, porque mi vida es similar a la de cenicienta, lo de goth tiene que ver con mi imagen, empecemos por el principio.
Me llamo Pamela, mi padre enviudó hace años, hemos estado solos hasta hace unos meses que contrajo matrimonio con Rebeca, una mujer con la que llevaba un año de relación, así que ahora comparto mi existencia con ella y su hija Clara, mi hermanastra, la cual es todo lo opuesto a mí, una pija consentida que hace un drama si sus zapatos no combinan con su bolso o sus complementos. Para ellas yo soy la rarita, la oveja negra de esta nueva familia, aunque también soy la lista, sobresalientes y matriculas de honor.
Así pues mientras Clara disfruta de la mejor habitación de la casa a mí me han exiliado a la buhardilla, es pequeña pero la verdad que tiene su encanto, pudiendo tener mis discos y libros, soy feliz.
Siempre delegan en mí las peores tareas de casa, pero es algo que ya llevo con dignidad, prefiero no hacer mucho ruido por ello, ni quejarme, al menos así me dejan en paz.
Bueno pues esta es la razón de mi apodo, mi día a día es de cuento, "La Cenicienta" concretamente, solo que en mi cuento no hay hada madrina ni príncipe azul.
Claro que lo del príncipe azul se lo dejo a Clara, va más con su estilo, yo prefiero robarle el lobo feroz a Caperucita que siempre me comerá mejor.
Dakota©