miércoles, 8 de enero de 2025

Relato de jueves(Ensalada de pimientos)

Mari nos invita este jueves desde su blog "Hacia el último escalón..." a escribir un relato utilizando pimientos, más relatos aquí.


Pimientolandia

A Noelia no le gustaban los pimientos, siempre los apartaba y se negaba a probarlos. Un día su madre pensó en contarle un cuento donde los protagonistas serían los pimientos a ver si así conseguía al menos que los probara.
Cuando llegó la noche y Noelia se iba a dormir su madre la arropó y le preguntó: 
-¿Quieres que te cuente un cuento antes de dormir?
-Si mami... dijo Noelia.
-Había una vez una isla llamada Pimientolandia, donde sus habitantes son pimientos de todo tipo y sabores, el rojo era muy suave eran los poetas de la isla, el verde tenía un toque más amargo quizás por eso eran un poco gruñones, también vivían allí los amarillos con un carácter más dulzón, ellos eran los más simpáticos, luego también habían unos pequeñitos llamados jalapeños que picaban mucho, eran los más traviesos y bromistas de la isla. Todos ellos eran diferentes pero tenían algo en común que hacían más fuerte a quienes los comían, porque fortalecen el sistema inmunitario. Ellos estaban felices sabiendo que eran la compañía perfecta para guisos, ensaladas y muchas otras comidas.
Quienes comen pimientos viven mejor y más felices.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

-Que divertido mami, la próxima vez probaré los pimientos para que no se pongan tristes.
-Muy bien cariño, ahora a dormir.

Dakota©️

lunes, 6 de enero de 2025

Reto Tintero de Oro(En torno a la vejez)

Desde el blog "El Tintero de Oro" nos invitan a escribir un relato sobre la vejez, para acceder al resto de relatos pinchar aquí.


《Recuerdos y añoranzas》

La abuela María se sentaba cada tarde en aquel sillón frente a su ventana, al otro lado había un parque, le gustaba contemplar a los niños jugar, a sus madres cuando acudían a sus llantos, siempre pendientes de ellos, las hojas de los árboles revoloteando, el trinar de los pájaros entonando una dulce melodía.
Su mente se llenaba de recuerdos, se veía a ella misma cuando jugaba con sus hijos en el parque, cuando atendía sus caídas y les llenaba de besos y abrazos. Entonces la visitaba la señora melancolía y se tapaba la cara como una niña tímida, tras sus manos arrugadas veía su vida pasar, cuanto luchó por los suyos, por sus hijos, por sus nietos, en cada arruga, cada cicatriz, miles de batallas libradas, unas ganadas, otras perdidas, y ahora ya solo le queda esperar el final del camino que cada día se acerca más, la vejez le acompaña la mayoría del tiempo en soledad, los nietos se hacen mayores y casi no la visitan, los hijos siempre están demasiado ocupados, y así, entre recuerdos y añoranzas van pasando sus días esperando la visita de los suyos, deseando que pronto la envuelva el sueño eterno.
De repente oye como se abre la puerta de casa, es su hija con sus nietos pequeños que corren hacia ella y la llenan de besos.
-Abuela, abuela ¿nos llevas al parque?
-Claro que sí.
Y sus ojos se tornan vidriosos mientras los abraza.

Dakota©️