Gracias por acompañarme

sábado, 5 de abril de 2025

Calor de hogar

Andrea residía en New York por motivos de trabajo, tenía entre sus manos un gran proyecto que podría significar un gran empuje para su carrera profesional, pero lo cierto que después de 6 meses ya echaba de menos su tierra, su casa, su hogar.
Esa mañana cuando estaba en la oficina su jefe la llamó a su despacho.

- Andrea ¿puede venir un momento?
- Claro Sr. García.

Andrea cogió el informe del proyecto y se dirigió al despacho de su jefe.

- Toc, Toc, ¿se puede?
- Adelante Andrea.
- Aquí tiene el informe terminado, espero que sea de su agrado.
- Muchas gracias Andrea, ha hecho un trabajo excelente, la NY Company era un hueso duro de roer y ha sabido negociar muy bien llevándolos a nuestro terreno, estoy muy contento y quiero contar con usted para el próximo proyecto.
- Gracias Sr. García, han sido unos meses duros, pero ha merecido la pena y estaré encantada de volver a trabajar con usted.
- Bueno pues dicho todo esto, las buenas noticias es que puede regresar a España, mañana mismo si lo desea y tiene tiempo de preparar todo.
Andrea no pudo evitar sonreír.
- Por supuesto Sr. García, mañana tendré todo preparado para la vuelta.
- Tómese el resto del día libre y prepare su vuelta, aquí tiene el billete.
- Gracias Sr. García.

Por fin el momento tan esperado había llegado. Esa noche Andrea no podía dormir de la emoción, tenía ganas de llegar a su casa del pueblo, volver a sentir el calor de hogar que tanto echaba de menos, deseaba abrazar a los suyos, estar en su rincón favorito de lectura, un hogar es algo más que ladrillos, paredes y techo, es donde sientes paz, calma, amor, un hogar es algo más que una casa.

Dakota©
Chica leyendo y tomando café


jueves, 3 de abril de 2025

Reto Serendipia

Amor a distancia
Marta sabía que no iba a ser fácil. Un amor a distancia donde apenas se podrían ver, pero lo amaba y sentía que intentarlo valdría la pena. Cada día trataba de equilibrar la balanza de los pros y los contras.

Por un lado, estaba la emoción de cada mensaje, la alegría de una llamada inesperada, la sensación de que cada encuentro sería inolvidable. La distancia daba más valor a cada detalle por pequeño que fuera, a cada muestra de cariño. Cuando leía en la pantalla de su móvil un "te echo de menos", un "te quiero", su corazón se aceleraba. Soñaba con el día en que esos kilómetros que los separaban se convirtieran en centímetros.

Los contras también pesaban cada día. Echaba en falta una caricia, un beso, un abrazo, las risas compartidas. Las noches estaban vacías. La incertidumbre siempre estaba presente. 
¿Sería el amor suficientemente fuerte para resistir ante esa distancia? -se preguntaba-
Marta no tenía todas las respuestas pero estaba dispuesta a luchar por ese amor contra viento y marea porque el amor verdadero no se mide en kilómetros.
Eran dos almas solitarias unidas por el universo y decidió dejar de pensar si funcionaría o no y vivir ese amor cada día con ilusión saboreando cada momento junto a él.

Dakota©️
Ilustracion de Vicenzo Sguerra
Ilustración de Vincenzo Sguera
*************
Estas Letras Nómadas son mi aportación al reto pros y contras que propone Ginebra desde su blog Serendipia. Más pros y contras pinchando el título del blog.

martes, 1 de abril de 2025

La Calle Mayor

Como cada verano Clara iba a su pueblo natal, allí aún vivían sus padres y ella iba a visitarlos cada vez que podía y todos los veranos los pasaba con ellos.
A Clara le gustaba pasear por las calles del pueblo que la vio nacer, pero había una calle que le gustaba en especial, era la Calle Mayor, esa era la calle principal del pueblo, una calle adoquinada con edificios elegantes a los lados, edificios de otra época que albergaban numerosas historias, en sus bajos los pequeños negocios mostraban el corazón del pueblo a través de su artesanía y venta de productos con denominación de origen. Los pequeños negocios familiares sobrevivían al paso del tiempo gracias a los visitantes y los propios habitantes.
Esa calle la llevaba a su niñez, se veía como jugaba y correteaba con los amigos del pueblo y al final de la calle una plaza para ella entrañable, donde se encontraba el bar de sus padres, un negocio familiar de toda la vida que había pasado de padres a hijos.
Mientras paseaba pensaba en lo que su madre le había contado, su padre estaba enfermo y pronto tendría que dejar el negocio. La vida de Clara estaba a punto de dar un giro, y sin pensarlo mucho más, decidió que dejaría la ciudad para volver a sus orígenes y ayudar a su madre con el bar y en los cuidados de su padre, pues llegado el momento y conforme su enfermedad avanzase la iba a necesitar. No estaba dispuesta a que un negocio familiar de tantos años acabase ahí, así que volvió a la ciudad para dejar cerrada la venta de su piso y renunciar a su trabajo, volviendo así al lugar donde pasó los años más felices de su vida.

Dakota©
*******************
Este relato forma parte del reto la palabra de los viernes, en este caso "Calle" que nos propone Mercedes en su blog "Mil y una historias". Para leer más pinchar el título del blog.

Sobre mí

Sobre mí
Hola, mi nombre es Mari, aunque en este mundo bloguero me conocéis como Dakota, la creadora de este rinconcito que vio la luz en marzo de 2.021, un lugar creado con ilusión y ganas de compartir. Sobre mi, me gusta la música, sobre todo el rock en todas sus variantes, leer poesía, también los libros de misterio, esas historias que enganchan y no puedes dejar de leer, mi lema en esta vida, "vive y deja vivir". Me gusta escribir microrrelatos por el simple hecho de aprender. Mi momento Zen favorito, un libro, música de fondo y un café.