Gracias por acompañarme

jueves, 3 de abril de 2025

Reto Serendipia

Amor a distancia
Marta sabía que no iba a ser fácil. Un amor a distancia donde apenas se podrían ver, pero lo amaba y sentía que intentarlo valdría la pena. Cada día trataba de equilibrar la balanza de los pros y los contras.

Por un lado, estaba la emoción de cada mensaje, la alegría de una llamada inesperada, la sensación de que cada encuentro sería inolvidable. La distancia daba más valor a cada detalle por pequeño que fuera, a cada muestra de cariño. Cuando leía en la pantalla de su móvil un "te echo de menos", un "te quiero", su corazón se aceleraba. Soñaba con el día en que esos kilómetros que los separaban se convirtieran en centímetros.

Los contras también pesaban cada día. Echaba en falta una caricia, un beso, un abrazo, las risas compartidas. Las noches estaban vacías. La incertidumbre siempre estaba presente. 
¿Sería el amor suficientemente fuerte para resistir ante esa distancia? -se preguntaba-
Marta no tenía todas las respuestas pero estaba dispuesta a luchar por ese amor contra viento y marea porque el amor verdadero no se mide en kilómetros.
Eran dos almas solitarias unidas por el universo y decidió dejar de pensar si funcionaría o no y vivir ese amor cada día con ilusión saboreando cada momento junto a él.

Dakota©️
Ilustracion de Vicenzo Sguerra
Ilustración de Vincenzo Sguera
*************
Estas Letras Nómadas son mi aportación al reto pros y contras que propone Ginebra desde su blog Serendipia. Más pros y contras pinchando el título del blog.

32 comentarios:

  1. ¡Hola, compañera!
    El amor a distancia es, en el fondo, una prueba de fe en lo invisible. Yo lo he vivido. No se trata solo de esperar, sino de seguir apostando por algo que no se toca pero se siente. Y eso lo has reflejado con mucha claridad en Marta: alguien que no se instala en la duda, sino que elige vivir, aunque no sepa si llegará al destino que espera.

    Me ha gustado ese giro final: dejar de pensar si funcionará. Porque a veces, la pregunta no es si durará, sino si vale la pena mientras sucede. Y si lo que se vive tiene verdad, aunque sea entre pantallas, ya hay algo ganado.

    Un relato sencillo y sincero, como el tipo de amor que resiste sin hacer ruido.

    Un abrazo, Dakota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no se puede decir mejor, es toda una prueba de fe, porque se siente muy intensamente algo que anhelas en todo momento. Por eso creo que no hay que pensar solo vivirlo y lo que tenga que ser será.
      Un abrazo grande Miguel.

      Eliminar
  2. Lo leí, hermoso,
    como todo lo
    que escribe .

    ResponderEliminar
  3. aisss Dakota...se me ha escapado hasta un suspirillo jajaja
    Quien no ha vivido eso alguna vez? , esa mezcla de ilusión y follón de situación, que a la vez ilusiona y a la vez desespera?
    El amor no se mide en kilómetros, pero a veces esos kilómetros nos hacen ver con más claridad lo que realmente importa, la complicidad y esos gestos que mantienen la ilusión viva..
    Y no sigo porque es el relato de un personaje, verdad? que no es que te esté pasando a ti no? porque si no, nos lo contarías ...a que si? jjajajaja
    Un abrazo compi. Me ha gustado mucho. Me ha hecho retroceder taitantos años y me ha encantado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hola finil, si fuese yo os lo contaría claro, jajaja, aunque si está basado en una situación real que vive una amiga mía en estos momentos, y al ver este reto se me ocurrió el relato basado en hechos reales, jajaja.
      ¡Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  4. Muy buena temática has elegido para reflejar los pros y los contras de una situación, en este caso de una relación de amor a distancia, las que yo creo que hay que vivir con los pies en la tierra, por supuesto con la ilusión que siempre provoca el amor, pero siendo realistas.

    Besos dulces Dakota y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce caballero, es cierto, ante todo los pies sobre la tierra, la distancia es un obstáculo que hay que sortear, el objetivo sería llegar a estar juntos.
      Besos Dulce caballero😘🌹

      Eliminar
  5. En tu aportación has batallado razonadamente con los pros y los contras de un amor a distancia, pero como siempre ha ganado el amor y sus infinitos pros.
    Me he sentido identificada con todo cuanto dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, como otras situaciones de la vida tiene sus pros y sus contras. Y casi siempre gana el amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Dakota, nos dejas una reflexión sobre el amor a distancia... Es difícil, pero es amor y este cualquier cosa lo vale. Disfrutar sin más y ya está.
    Bonito texto.
    Un abrazo. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, en esa situación hay que vivir el momento pero el deseo será el de estar juntos algún día.
      Un abrazo🤗

      Eliminar
  7. Bello tu relato, el amor a distancia es complicado, pero a veces esa distancia puede dejar de serlo, sino pienso que al final no irá a ningún lado, vivirlo en el ahora como dices es disfrutarlo, es con lo que hay que quedarse como lo has relatado, mientras... que la espera no sea infinita

    Feliz día Dakota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora, estoy de acuerdo contigo, en el momento lo suyo es vivirlo, pero con el tiempo el deseo es estar junto a la persona que amas.
      Un abrazo Cora!

      Eliminar
  8. Los pros y los contras los hay en cualquier relación de amor, amistad, todo tiene sus balanzas.
    Lo importante es lo que uno siente mientras se mantiene esa relación.
    Creo que más que la distancia es la comunicación.
    Está no entiende de distancias.
    Un relato muy de verdad el que nos dejas.
    Besos 🙋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, efectivamente todo tiene sus pros y sus contras, la cuestión es sentirse bien.
      Besos guapa 😘

      Eliminar
  9. Hola, Dakota. Muy bonito post. La vida, tan impredecible ella, nunca sabes lo que te va a regalar. Igual te sienta a la mesa a un inesperado invitado al que nunca hubieras deseado conocer, que te ofrece momentos de esos que te erizan la piel y tienes que pellizcarte para estar segura de que son reales. Yo también lo viví hace años, no salió bien, pero fue muy bonito mientras duró. Creo que hay que vivir el presente y será lo que tenga que ser. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, lo has definido muy bien, y bueno a veces sale bien y otras no, pero si hace sentir bien en el momento, adelante.
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  10. Al menos, hay que intentarlo, ya que no hay ninguna otra de saber si funcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Cabronidas, si no lo intentas como con cualquier otro reto que se te presente en la vida nunca sabrás si habría funcionado.

      Eliminar
  11. Has sopesado maravillosamente los pros y los contras, y me gusta que haya sido el amor el vencedor a pesar de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola neuri, gracias, siempre hay que intentar que venza el amor aunque no siempre sea posible. En el caso de la distancia es difícil, pero hay que apostar por él viviendo el momento, aunque también pienso que el objetivo siempre será estar juntos y si eso no llega pues quizá termine acabando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, Dakota. Una relación a distancia tiene el problema de que uno está enamorado del recuerdo, de los deseos y de los sueños que el amado evoca en nosotros más que de su propia persona. El problema no es tanto mientras la distancia permanece, sino cuando se produce el reencuentro y la realidad, el día a día, la rutina y demás efectos secundarios de la convivencia se enfrentan a ese ideal que nos fuimos haciendo durante la separación. Precioso micro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, una buena perspectiva la que das, es verdad que después de la distancia igual el día a día no es lo que se espera.
      Un abrazo y gracias por tu lectura y comentario.

      Eliminar
  13. ¡Qué ternura! Sin análisis de más, el amor es amor. A través de lo que sea de distancia, esta se vuelve invisible si a través de sus hilos convergen dos almas. Un abrazo Dakota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maty, si, la distancia es un amor basado en la ilusión, y por un tiempo vale, pero si dura demasiado tiempo se puede enfriar.
      Un abrazo Maty!

      Eliminar
  14. Hola Dakota.
    Tu texto plantea una situación en la que no cabe duda que hay que sopesar mucho, pero mucho, los pros y los contras. Pienso que has elegido muy bien la imagen que acompaña a tu narración, pues en ambas se ve una cierta melancolía, un calmado saber que hay cosas que se pierden o que no se pueden tener tanto como se desearía. Una hermosa reflexión y un acertado tema para el reto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Necco, hay que pensar en varios factores, y vivir el momento, pero con el tiempo lo que se desea es estar juntos.
      Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  15. Un tema que se da muchísimas veces y que “obliga” a tomar esa decisión, a veces drástica, sabiendo de sus pros y sus contras.
    Y cierras la historia con un gran mensaje que, sin duda, hay que tener en cuenta. Y es que el amor todo lo vale; todo esfuerzo y lucha porque, cuando hay sentimientos verdaderos, se han de abrir las puertas suficientes para llegar a esa solución que nos colme el alma, y no es otro que fluir con ellos, en cada instante, a veces sin pensar más allá; y la respuesta llegará sola.

    Muy buen aporte, preciosa.
    Muchísimas gracias.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, me alegra que te haya gustado, este tema creo que es uno de los que más pros y contras genera
      Un beso guapa💛

      Eliminar
  16. Cada día nos elegimos, cada día nos amamos, cada día es un día más en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apostar por el amor, y que pase lo que tenga que pasar, es lo que quería transmitir.

      Eliminar

Sobre mí

Sobre mí
Hola, mi nombre es Mari, aunque en este mundo bloguero me conocéis como Dakota, la creadora de este rinconcito que vio la luz en marzo de 2.021, un lugar creado con ilusión y ganas de compartir. Sobre mi, me gusta la música, sobre todo el rock en todas sus variantes, leer poesía, también los libros de misterio, esas historias que enganchan y no puedes dejar de leer, mi lema en esta vida, "vive y deja vivir". Me gusta escribir microrrelatos por el simple hecho de aprender. Mi momento Zen favorito, un libro, música de fondo y un café.