Llega el momento de acudir a un especialista, y tus peores temores se confirman, empieza el largo camino hacia el diagnóstico, donde cada vez aparecen más síntomas, donde cada vez se hace más difícil tanto emocionalmente como físicamente.
Pero así el la vida uno no elige las situaciones que le tocan vivir, toca agarrar el toro por los cuernos y sobre todo cuidar a quien un día lo dio todo por ti.
El señor Lewy no estaba invitado, pero se instaló de ocupa en nuestras vidas y lo ha cambiado todo.
A rasgos generales, la demencia con cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la acumulación de unos depósitos de proteína (llamados cuerpos de Lewy) en las zonas cerebrales encargadas del pensamiento, la memoria y el movimiento, produciendo una serie de cambios cognitivos y físicos en la vida de quienes la padecen.
Es el tipo de demencia que padece mi madre.
Dakota©
Cuando las enfermedades entran en la familia es un gran impacto, a veces las llevamos bien, otras no tanto, no hay mejor remedio que cuando ya tenemos un diagnóstico, aceptarlo y actuar, lo mejor que sea, para el enfermo, pero sin olvidarse que el cuidador tan bien necesita su tiempo y por supuesto estar lo mejor posible para dar esa calidad de asistencia.
ResponderEliminarDakota, solo decirte que paciencia, eso estarás harta de oírlo, pero no hay palabras para decirlo mejor.
Un beso y abrazo y todo el cariño par que transmitas a tu ser querido.
Muchas gracias, Campi, lo peor es el camino mientras no hay un diagnóstico, cada vez aparecen más síntomas y no sabes por donde tirar. Si, es cierto, los cuidadores tienen que cuidarse, pero a veces es complicado y parece que todo te absorbe, te sobrepasa, encontrar tiempo para uno mismo es tan difícil, acudir al trabajo, a la persona que cuidas, a tú casa... pfff, hay que hacer malabarismos con el tiempo.
EliminarUn beso y abrazo para tí.
Como bien has dicho, uno no elige las situaciones a las que la vida nos expone y si afecta a un ser tan amado como una madre, solo queda hacer lo mejor por ella. Y no tengo dudas de que tú lo haces.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana Dakota.
Hola dulce caballero, lo cierto que una vez llega, solo queda intentar hacer lo mejor para todos, cuesta mucho sacrificio, pero los padres lo dan todos por nosotros, llegado el momento nos toca.
EliminarBesos dulces para ti!!
Lo lamento de veras, esas enfermedades degenerativas, con procesos de destrucción largos, pueden acabar con todo, hay que hacerse fuertes e intentar por todos los medios no asustar al paciente.
ResponderEliminarNo elegimos las situaciones, solo podemos intentar paliar sus efectos negativos.
Besos Dakota y mucha fuerza!!!
Gracias Alfred, cierto, las situaciones no se eligen, llegan y hay que afrontarlas. Ellos se dan cuenta que algo les pasa, mi madre, pobrecita muchas veces me dice, la memoria la tengo cada vez peor. Pero afortunadamente todavía nos reconoce bien y entre comillas se puede mantener conversaciones con ella, hay que hablarle como a cualquier persona aunque a veces se vaya por los cerros de Úbeda. Es importante normalizar la situación y saber como actuar ante ciertos comportamientos.
EliminarBesos Alfred, y muchas gracias !!
Lo lamento mucho Dakota. Lo sé, y lo sé de sobra. De sobra. Un abrazo con mucho afecto. Y sí, el cuidador puede sufrir un colapso. ¡Cuidado!
ResponderEliminarGracias Maty, imagino por tus palabras que has pasado por ello, ha momentos que nos sobrepasan.
EliminarUn abrazo grande!