lunes, 9 de septiembre de 2024

Las redes y yo (Reto Tintero de Oro)

Desde el blog El Tintero de Oro nos invitan a escribir un microrrelato sobre las redes sociales. Para leer más pinchar AQUÍ.
                                                    ****************
Un día, cansada del mal ambiente de los foros, decidí romper con todo y comencé a vagar por la red, las redes sociales no llamaban mi atención, y pensé en abrir un espacio más personal, así llegue a blogger, sin prácticamente conocimientos decidí abrir un blog y comencé mi andadura por este espacio, aunque no sabía moverme y me sentía como pez fuera del agua. Seguía vagando, observaba una red a la que hasta entonces no había hecho mucho caso, se trataba de G+, me decidí a entrar y poco a poco fui haciéndome de seguidores, además me sirvió para conocer muchos blogs activos, y así os fui conociendo. Me gustaba el ambiente de esa red, así como su funcionamiento, hice muy buenos colegas virtuales, con los que compartir y reír.

Pero un día Google anunció el cierre de su red y nos tocó separarnos, ya que cada uno tenía su preferencia a la hora de elegir, unos fueron a facebook, otros a instagram, mewe, tumblr, vk... me apenó porque sabía que perdería el contacto con muchos de ellos, pero así son las redes, gente que va y viene.

Yo cansada de redes empecé a centrarme en el mundo del blog, un espacio más vivo de lo que los internautas creen y las redes prácticamente solo las utilizo para compartir las entradas blogueras, hace mucho que dejaron de llamar mi atención. Y cada día que pasa descubro blogs que me resultan muy interesantes.

Dakota©


34 comentarios:

  1. Los comienzos no son fáciles y cada uno tiene sus preferencias depende de lo que se busque. Los blogs son esa fuente de inspiración y creatividad de uno mismo.
    En la cual tan bien se hacen amistades virtuales que algunas llegan a materializarse y conocerse personalmente.
    Me alegro de tenerte aquí y disfrutar de tu compañía y letras.
    Un beso , Dakota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, así es, empezar de cero en redes ya me da hasta urticaria, no me atraen nada ya, lo que mantengo porque saco alguna visita al blog pero nada más. El blog me encanta, y poco a poco me hice al funcionamiento, y me encanta también por el ambiente sano.
      Yo también me alegro de poder compartir contigo, y con el resto de compañeros.
      Besazos Campi😘

      Eliminar
  2. Hola, Dakota, muchas gracias por participar y contarnos tu experiencia en redes. Haces más o menos como yo, centrada en mi blog y compartiendo las entradas en las redes sociales. En G+ no sé si participé, me suena haber entrado pero cuando tenía el otro blog y no sé muy bien si lo utilicé algo. Hay demasiadas redes sociales y algunas, es inevitable, tienen que ir cayendo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, estaba dando vueltas al reto y se me ocurrió participar con la experiencia personal. G+ la conocí en parte por blogger porque se podía conectar el blog y se compartía directamente en la red, también comentar el blog desde allí. Nunca entendí el cierre con la cantidad de usuarios que la usaban, grupos, comunidades, me encantaba el funcionamiento. Pero bueno, es lo que hay. No hay mal que por bien no venga.
      Encantada con blogger.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Google + era una muy buena opción a otras redes sociales y además ligada a blogger, pero vaya a saber uno las políticas que rigen a estas empresas como para cerrar una plataforma con tantos usuarios, yo solo espero que no nos cierren Blogger así algún día, que ya han querido hacerlo alguna vez. Encantado de coincidir contigo en los blogs Dakota.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce caballero, si, de hecho yo la conocí por blogger. No sé que cuentas harían pero con la cantidad de usuarios que habían raro es que no diesen los números, solo ellos lo sabrán.
      Espero que no les de ese aire (de cerrar esto también). Lo que deberían es tener una buena app para blogger que la que tienen es una caquita.
      Encantada también de coincidir contigo Dulce.
      Muchos besos!!😘

      Eliminar
  4. Hola Dakota, decidí darme una vueltecita por tu blog, pasar a visitarte y conocerte, aquí ando, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Themis, muchísimas gracias por tu visita.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola Dakota me parece muy interesante tu experiencia. De comienzo, experimentación y quedarte con lo que te interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, siempre me ha gustado escribir, y sin duda los blogs es la mejor opción para ello. Y aquí me quedé.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. A pesar de que se va diciendo que el mundo de los blogs está pasado de moda, yo lo veo muy vivo. De momento sigo y tan contento.
    Un abrazo, Dakota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, el mundo del blog está muy vivo, es una opción que tiene su público, con un perfil concreto, las redes son otra historia.
      Un abrazo Alfred!!

      Eliminar
  7. Hola, Dakota. Me he sentido muy identificada con lo que dices. Yo tampoco soy muy de redes e igual que tú prácticamente solo las utilizo para dar un poquito de difusión al blog. Se suele decir que no es buen momento ahora para ellos pero a mí no me lo parece, no sé... Besos y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo creo que el mundo del blog tiene un buen momento, tiene su público y nada que ver con las redes donde todo es visto y no visto. Besos y gracias por leer!!

      Eliminar
  8. Hola Dakota, un interesante testimonio de lo que es el paso de muchos por estos paisajes cibernéticos. Como todo, las redes sociales, la red, los grupos, todo tiene sus lados buenos y malos. También me tocó perder amigos cuando los spaces de msn se cambiaron a wordpress, pero acá sigo. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, efectivamente cada cosa tiene su punto.
      Un abrazo para ti!!

      Eliminar
  9. Hola, Dakota.
    Precioso tributo el que le haces a los blogs. Y totalmente de acuerdo, es un mundo maravilloso de personas afines.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también utilizo las redes para promocionar mi escritura y blog, aunque LindkIn me parece una red muy interesante, donde se comparte material profesional que aporta y enriquece. El resto de redes se ha convertido en algo que la verdad me gusta poco, salvo excepciones. Todo un homenaje a los blogs. Me ha encantado. Un abrazo, Dakota!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mayte, parece que a la mayoría las redes no nos atraen mucho. Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. yo solo uso blogger y whatsup, que no se si cuenta como red social, es mas bien mensajeria.
    Facebook y Twitter no me atraen aunque no he entrado nunca ni se como funcionan.Las otras que mencionas cuando desapareció G+ que tampoco la conozco pero recuerdo wue salía un acceso directo en el móvil, es la primera vez que las oigo, así que tengo tan poca idea que no sé si participaré esta vez en el reto.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, yo las uso prácticamente solo para dar salida a las entradas del blog, G+ si la usé bastante, pero una vez cerrada, me centré más en blogger, dejaron de llamar mi atención hace mucho.
      Un abrazo!!
      Siempre puedes participar bajo tu punto de vista, de no atraerte nada el formato de red social.

      Eliminar
  13. Todos tenemos un pasadoy una experiencia con las redes y con internet en general. Los blogs son una experiencia muy positiva.
    Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibila, para mi la mejor experiencia ha sido blogger, he aprendido mucho y sigo haciéndolo, me gusta mucho escribir y leer. Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Muy buena experiencia , amiga! Mientras encuentres que fomenta tu creatividad alimentar tu bitácora, irá perfecto para tu vis fabuladora.¡Ojalá sigas disfrutando del beneficio exclusivamente positivo!🇪🇸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, encontré lo que me llenaba aquí en blogger, leer y escribir, que poco a poco se va aprendiendo.
      Saludos!!

      Eliminar
  15. Sin dudas así son las redes, pero creo que Blogger es mejor, pues uno se junta con otros blogueros que comparten los mismos gustos, en este caso escribir, leer.
    Uno aprende y conoce gente, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, en las redes es todo más efímero, el personal busca destacar, los likes, en ocasiones a cualquier precio. El blog desde mi perspectiva es diferente, más que destacar pienso que de busca crear, todo es más personal, se busca más el enriquecimiento, el aprendizaje, al menos, así lo siento yo a nivel personal, de todo habrá como en botica.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Creo que este tipo de Blogs de escritura en los que solemos participar, suelen ser más constructivos. Muchos contenidos de las redes sociales tienen ultimamente una tendencia más destructiva me parece a mi. Muchos han perdido su esencia inicial, que como siempre es positiva y de grandes avances! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Una andadura por la que muchos hemos atravesado. A mi me va muy bien Facebook, encuentro una comunicación más directa con la gente y el mejor modo de publicitar mis libros. Es en la que más me muevo, junto a mi blog HELICON (wordpress). Tengo Linkedin, Instagran y Blogger también.
    Un saludo. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, cada cuál elige lo que más le gusta y le aporta.
      Un saludo!

      Eliminar
  18. En mi caso el blog nació como consecuencia de participar en un concurso de micro relatos y alguien me preguntó si tenía un blog con mas relatos, y claro enseguida me puse manos a la obra y decidí abrir mi blog. Llevo con esta andadura desde el año 2010 y espero seguir algunos años mas.
    Nunca lo consideré como una red social, en mi caso es una necesidad de escribir y mostrarlo a quien quiera leerme.
    Un abrazo Dakota
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, es interesante cuando llegas por casualidad y te atrapa, blogger tiene un público concreto que suelen ser lectores y escritores.
      Un abrazo!

      Eliminar