Convocatoria de jueves desde el blog de Nuria Espinosa. El tema es Vacío Existencial, para leer los relatos participantes pinchar la imagen o el tema.
La imagen que he elegido como inspiración es esta...
Máscaras
Cada mañana me levantaba con mi mejor sonrisa, aunque mi alma se consumía por la tristeza. Tan solo deseaba que ese nuevo día terminara, se hacía tan largo aparentar ser la esposa perfecta, la hija perfecta... pero yo no había elegido esa vida, mi padre eligió por mí.
Pero no, él no fue el culpable de ese vacío que sentía en lo más profundo de mis entrañas. La culpa era mía por anteponer el deseo de los demás por encima de mis sentimientos.
Ya no lo soportaba más, cada día mi mente me atormentaba, el silencio hacía cada vez más ruido, era hora de dejar caer la máscara y tomar las riendas de mi vida para vivir como siempre había deseado, con quien realmente amaba, y tomé una decisión.
Me marché sin mirar atrás, mi nueva vida, la que realmente quería vivir me esperaba.
Dakota©
Hay decisiones que cuesta tomarlas, pero cuando uno está decidido la libertad se abre ante nuestras puertas.
ResponderEliminarHay vacíos que solo se llevan cuando somos nosotros s mismos quien nos ocupamos de hacerlo
Un beso.Feliz día
Cierto Campirela, hay vacios que solo nosotros podemos llenar.
EliminarUn beso!
Hola Dakota, gracias por sumarte a la convocatoria. La decisión de la protagonista por muy difícil que haya sido tomarla, es la mejor opción. Nadie tiene derecho a decidir por uno mismo, y la única forma de llenar ese vacío interior es alejándonos y afrontar nuestros nuevo camino con optimismo y decisión. Un relato esperanzador. Me gustó. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, me ha encantado el tema que has propuesto, ciertamente algunos vacíos solo los podemos llenar nosotros mismos.
EliminarUn abrazo!!
Se ha de sentir un enorme vacío vital, cuando uno siempre intenta complacer a las personas de su círculo y se olvidan de vivir su vida y ser felices al margen de lo que los demás quieran o esperen de uno. Muuy bien descrito! Un abrazote!
ResponderEliminarHola Marifelita, eso creo yo, estar siempre pendiente de complacer a los demás termina por generar un vacío.
EliminarUn abrazo!
A veces es difícil tomar decisiones pero que valiente a sigo ella, no todos tienen ese valor y viven más en las sombras... Me encantó tu relato! Besos por ahí!!!
ResponderEliminarHola Mari, hay que ser valiente para tomar ciertas decisiones. Gracias y besos para ti!!
EliminarA vivir se ha dicho, no hay vuelta atrás, vivir como nosotros elegimos, no como otros eligieron ser por nosotros, buena aportación.
ResponderEliminarMuchas gracias conejito, hay que vivir como cada uno quiera, no dejarse influenciar por los demás.
EliminarUn abrazo!
Qué bueno que dejó caer la máscara y empezó a vivir la vida que deseaba, porque hubiese sido muy triste que terminara sus días en una vida no deseada.
ResponderEliminarBuena historia.
Saludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia, ha tenido la valentía de ir donde quería.
EliminarSaludos!
a veces, aquello que deseamos ser no es lo que nuestros padres querían o esperaban de nosotros. quiero pensar que nunca es tarde para encontrar nuestro lugar en el mundo...
ResponderEliminarun bonito relato con el que me identifico mucho. abrazos!!
Gracias Chema, no siempre somos lo que esperan los demás pero así es la vida. Un abrazo!!
EliminarAtreverse a cambiar y tomar esa decisión no siempre es algo sencillo, pero cuando se hace se vuelve un punto de inflexión que puede dar un vuelco a todo.
ResponderEliminarBesos dulces del Caballero.
Hola Dulce, puede suponer un cambio radical en la vida, requiere ser valiente para tomar la decisión.
EliminarBesos dulce caballero!
Qué difícil situación nacida de la imposición de deseos ajenos y condicionamientos familiares que dañan al punto de hacernos sentir vacíos por dentro. Bienvenida Dakota, gracias por sumarte a nuestros encuentros. Un abrazo
ResponderEliminarHola Mónica, llevar la carga de una imposición puede causar un gran vacío.
EliminarYa tenía ganas de poder escribir más a menudo.
Un abrazo!
Algunas decisiones se van aplazando pero al final cada cual entiende que debe afrontar la realidad y que es inevitable para seguir adelante. Saludos!
ResponderEliminarlady_p
Hola Sibila, así es. Un abrazo!
EliminarHay que saber decir no a ciertas imposiciones de la vida porque si no, te manejan como si fueras un muñeco.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Buscador, es cierto pero los tiempos no siempre han sido los mismos y antes se hacía difícil revelarse ante ciertas situaciones.
EliminarSaludos!!
Esas determinaciones hay que tomarlas siempre, las caretas sólo no hacen daño en el Carnaval.
ResponderEliminarHola Tracy, las mascaras siempre terminan haciendo daño!
EliminarHola Demi, es verdad que a veces revelarse y más ante los padres es difícil y más aún en ciertos tiempos, ahora no somos tan autoritarios.
ResponderEliminarBesos!
Nuestra protagonista corrió con suerte, muchas quedan en el camino... pero si sientes miedo...hazlo con miedo, pero hazlo.
ResponderEliminarHola Gustab, debe de ser duro y sentir miedo cuando después de mucho tiempo viviendo por imposicion, se toma la decisión de tomar las riendas de tu vida, son cambios para los que también hay que estar preparado, pero necesarios para no estar muerto en vida.
EliminarUn abrazo!
Es que ocurre, y mucho. El día en que te sientas y te pregunta si quieres más de lo miso...es que ya has de irte.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Albada, ocurre más de lo que debería.
EliminarUn abrazo!
Si, en cierta manera puede ser una motivación para cambiar algo
ResponderEliminar¡Hola! Un tema muy muy profundo el vacío existencial. Me ha gustado mucho tu relato porque además de expresar esta temática, inspira a la búsqueda de la propia identidad.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, muchas gracias, a veces hay que dar cambios radicales, es la única forma de ir hacia donde queremos.
EliminarUn abrazo!
Es curiosa esta convocatoria como aparece la influencia familiar (en estos casos para mal). Es un sentimiento superprofundo y sentimos la angustia de la protagonista en tus letras.
ResponderEliminarBss
Hola Sylvia, gracias, quizás uno de los mayores vacíos cuando nos dejamos llevar por imposiciones.
EliminarBesos!
Hay que ser valientes en la vida, porque solo se vive una vez, y se puede cambiar el rumbo, tan solo hay que dar ese paso, porque no se puede estar toda la vida amargada.
ResponderEliminarBesos.
Hola María, cierto siempre se está a tiempo de cambiar el rumbo de nuestras vidas.
EliminarBesos!!
Cuando hay la suficiente presión, no hay más remedio que tomar esas decisiones, que pueden salir de dos maneras: bien o muy mal.
ResponderEliminarCerrarse puertas por detrás no es buens idea y las de la familia peor. es preferible navegar entre dos aguas.
Abrszooo
Hola Gabi, llegados a ciertos puntos mejor tirar hacia delante y que salga lo que tenga que salir.
EliminarBesos!
A veces no es tan fácil tomar esas decisiones...que fácil sería todo si se pudiese alejar de lo que hace daño y empezar de nuevo....sería buenisimo, pero los psicólogos también necesitan trabajo...bssssss
ResponderEliminarHola Diva, es cierto que algunas decisiones son muy difíciles de tomar y no todo el mundo se siente capaz.
EliminarBesos!
O es uno mismo quien toma la resolución de llenar el vacío o nadie lo hará `por nosotros. Buena decisión, en un principio. Quién sabe si el tiempo demostrará que ella tenía razón.
ResponderEliminarHola Marcos, coincido contigo, solo nosotros podemos llenar nuestros vacíos.
EliminarUn abrazo!
Estoy de acuerdo contigo en que estar siempre pendiente de complacer a los demás termina por generar un vacío. Es una experiencia que he sufrido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la imagen que has elegido
Saludos, Dakota!
Hola Carmen, es cierto, estar siempre pendiente de complacer a los demás genera el mayor de los vacíos.
EliminarSaludos!