lunes, 9 de septiembre de 2024

Algo más que amigos(Reto microteatro septiembre)

Merche nos invita desde su blog Literatura and fantasy a escribir un microteatro que contenga el inicio de algo, podéis leer más pinchando el título de su blog.
                                                               ********

Titulo: Algo más que amigos
Personajes: Alba, Mario, Sra. Camille.
Se abre el telón, en el escenario un banco bajo el pino de un parque, sentada en él una chica leyendo un libro.
******
Sra. Camille: -Hola Alba.
Alba: -Hola Sra. Camille, la veo cansada, si quiere siéntese y descanse.
Sra. Camille: -Gracias Alba, por cierto hoy veo en ti algo especial ¿me permites tú mano?
Alba: -Ya sabe que no creo en las adivinaciones, ni la quiromancia, pero si es su gusto le permito leer mi mano.
Sra. Camille: -Yo nunca fallo. A ver... lo sabía, veo un amor inesperado, alguien que no imaginas está enamorado de ti y pronto te lo revelará.
Alba: -Veremos si es así Sra. Camille.
Sra. Camille: -Recuerda que nunca fallo, he de seguir mi camino a casa. Adiós Alba.
Alba: -Adiós Sra. Camille.

Alba sigue leyendo entra en escena un chico que se acerca a ella.

Mario: -Hola Alba, me he retrasado un poco ¿llevas mucho esperando?
Alba: -Tranquilo, he estado entretenida, hasta me han leído la mano, jaja.
Mario: -Bueno pues te he citado porque ya no puedo dejarlo más, tengo que hacerte una confesión y cuanto antes mejor.
Alba: -Me estás asustando Mario.
Mario: -Lo mejor será que vaya al grano, hace mucho que nos conocemos y tenemos una gran amistad, el caso es que... ejem... no sé como decirlo, allá va... Alba siento por ti algo más que amistad, llevo mucho tiempo callado por miedo, pero a pesar que no sientas lo mismo he de decirte que estoy enamorado de ti.

Ambos se miran, Alba se queda muda, Mario rompe el silencio con un beso.

Alba: -La Sra. Camille tenía razón.
Mario: -¿Cómo?
Alba: -Nada, no me hagas caso. Pero he de decirte que yo también siento algo por ti, al igual que tú callaba por miedo a perder nuestra amistad si no era correspondido. Así que a partir de ahora creo que seremos algo más que amigos. 

Fin de la escena, Alba y Mario se vuelven a besar.



                                                      

16 comentarios:

  1. Sabía bien leer las manos, o preparar la entrada del interesado. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya, eso se llama eficacia
    Las señales de las manos nos muestran nuestro destino. Eso sí, el libre albedrío juega también sus cartas
    Me gustó. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campi, igual la Sra. Camille le ha echado un cable a Mario. Un besazo grande para ti!!

      Eliminar
  3. Hola, Dakota, ¡qué bien y qué romántico! Me ha encantado el inicio con la lectura de la mano y que luego se haga realidad el pronóstico y, por supuesto, el beso final. Un microteatro que, perfectamente, podría ser representado en el escenario donde se viera la magia, en la tradición de la lectura de manos y en el amor, que todo lo puede y vence. Me alegra que te hayas animado a escribir para el reto del microteatro y, además, que te haya resultado una grata experiencia. Muchas gracias. Lo has resuelto de diez.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias, no estaba muy segura si lo estaba enfocando bien, pero parece que no ha quedado mal jaja. La verdad que me ha encantado.
      Un abrazo grande para ti!!

      Eliminar
  4. Hola Dakota, suele pasar, a veces el miedo a perder a la persona provoca ese silencio, por suerte dieron el paso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, si, pasa bastante a menudo. Si se da el paso y es correspondido una maravilla y si no al menos se cambia la expectativa.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Dakota, eres de retos, como las valientes, porque te ha quedado hermoso. Romántico, me llena de ilusión. Que, claro, puede ser realidad, como aquí. La imagen también muy linda. Aplausos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maty, gracias, me gustan los retos porque son como un detonante para la imaginación, me ayudan. Me ha encantado la experiencia de intentar el formato teatro y gracias al reto de Merche me he animado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial, creo que más bien ayudo a Mario, pero quién sabe, a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, la Sra. Camille estaba ayudando a Mario, para allanarle un poco el terreno, está abierto a que cada uno piense si era una gran adivinadora o estaba ayudando a un amigo.
      Un abrazo y gracias!!

      Eliminar
  7. Un desafío complejo, pero abordable. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Nada mejor que el inicio de un amor, con toda la ilusión que conlleva. Muy buena escena Dakota. Saludos.

    ResponderEliminar