Más relatos pinchando aquí o en el título del blog.
- ¿Quién es usted?
- No es nada personal...
¡Bang!
El cuerpo del Doctor Fred quedó en el suelo sin vida.
El asesino hizo una llamada.
- Objetivo cumplido.
Josh un espía retirado, se vendía al mejor postor como sicario, lo apodaban "el ejecutor", un tipo frío y carente de sentimientos, era su trabajo, comerciaba con la muerte y no sentía ninguna empatía con las víctimas, no le importaba los daños colaterales, tan solo eran objetivos por los que conseguía una considerada suma de dinero. Vivía sin remordimientos, incluso acudía a los funerales de sus víctimas y daba el pésame a la familia como si nada, eso le causaba placer, regocijándose así en el dolor ajeno.
Cada encargo que recibía lo cumplía con éxito, el FBI nunca había conseguido pruebas que le llevaran hasta él.
Cuando llegaba a casa le esperaba su otra vida.
- Mamá ya ha llegado papá.
Su hijo salía corriendo a su encuentro.
- Papá, ¿has vendido mucho hoy?
Sí cariño, he cumplido todos mis objetivos.
Parecía mentira que todo un exterminador pudiera mostrar algún resto de humanidad.
Dakota©
Y aunque parezca increíble, lo que cuentas puede pasar y pasa en la vida real. Algunos no tienen remordimientos. Buen relato Dakota.
ResponderEliminarBesos dulces.
Hay muchas personas carentes de remordimientos. Besos dulces!!
EliminarComo la vida misma.
ResponderEliminarMagnífico texto. Me ha gustado mucho.
Un beso.
Gracias Franconetti, besos.
EliminarComo todo padre cariñoso tu personaje vuelve a casa con ganas de disfrutar de su familia tras un día de duro trabajo. Lo malo es que hay trabajos y trabajos. Me ha gustado mucho tu relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rosa, se da a veces en algunas profesiones llevar dos vidas muy distintas. Un abrazo.
EliminarUna doble vida muy particular, la de tu protagonista, pero perfectamente posible, en realidad. Me ha gustado mucho el contraste que logras en la narración de esos dos aspectos de su vida. Muy buen micro.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta. Un abrazo.
EliminarNo deja de ser un trabajo como otro cualquiera.
ResponderEliminarSaludos.
El trabajo es trabajo, no dicen eso? Besos Alfred.
EliminarMuy bien Dakota el reto lo has superado, es el antagonismo de las personas, crueles en su trabajo , tiernos en su vida privada . Difícil de creer, pero hay más de lo que parece. La mente humana es difícil de comprender. Un besote.
ResponderEliminarLa mente puede llegar a ser muy complicada. Besos Campi.
Eliminar¡Hola, Dakota! Muchas gracias por participar en el microrreto. Has creado muy buen villano, movido, además por otros personajes antagonistas que contratan sus servicios. Queda plasmada la actitud fría y cruel del sicario, y ese atisbo de humanidad con su familia que se ve al final, crea mucha profundidad en el personaje. Percibimos que tiene una doble vida y en cada una juega un papel diferente.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Gracias M.A., me gusto mucho el reto, justa de tiempo pero llegué, es la segunda vez que me he animado a participar.
EliminarUn abrazo!!
Eso es lo que yo llamo un profesional. Seguro que le pagan bien.
ResponderEliminarSeguro le da para vivir muy bien. Un abrazo Cabronidas, gracias por leer.
EliminarLo suyo eran solo negocios, nada personal.
ResponderEliminarUn saludo.
Así es, trabajo sin más.
EliminarUn saludo.
Hola Dakota. Nos traes a un personaje con doble vida, cruel hasta el extremo en su "trabajo" y padre de familia en sus ratos libres, un personaje de contrastes que en algún momento acabará cayendo. No ha habido pocos personajes así a lo largo de la historia. Un saludo.
ResponderEliminarAntes o después caerá seguro. Un saludo.
EliminarParece mentira y a la vez me parece verosímil. Y hasta ha pasado.
ResponderEliminarMuy bien contado. Un abrazo.
Gracias Demi, creo que pasa más de lo que pensamos. Un abrazo.
EliminarPodría comprendérsele si solo matara. el mismoafirma que no es personal, pero miente, porque si acude a los fuenrales para regocijarse , ya no. Por ahi no paso; eso no es profesionalidad, es vicio. Y una cosa es una cosa y otra cosa otra.
ResponderEliminarme encanta la escena del principio; describe de forma corta y tajante, la persoalidad del personaje.
abrazoo, Dakota
Gracias Gabi, el personaje tiene su punto morboso, por eso lo de acudir a los funerales.
EliminarBesos Gabi.
Hola, Dakota. Por desgracia estos tipos existen en abundancia. Mercenarios, torturadores, profesionales del crimen, por poner algunos ejemplos extremos, pero la lista es más larga: el jefe que explota a sus empleados, los timadores, ladrones etc. Para qué seguir. Todos tienen una familia y cuando llegan a casa es como comentas. Yo siempre me he hecho estas preguntas. ¿Qué hacen estos cuando llegan a casa? ¿cómo se comportan? En fín se me pone mal cuerpo. Un reto estupendo con una denuncia implícita. Me he gustado mucho. Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Isan, por desgracia tipos así existen, yo también me pregunto como pueden llevar una vida familiar como si nada.
EliminarUn abrazo.
Excelente relato, real y certero. Me ha gustado mucho, enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Guille. Un abrazo.
EliminarHola Dakota: Excelente micro un saludo.
ResponderEliminarGracias Ainhoa. Un abrazo.
EliminarBuen relato, Dakota. No tiene que ser fácil cambiar de traje y pasar del negocio del espionaje al de sicario. Parece como si le quitaran el aliño al día a día, normal que acabará asistiendo a los entierros de sus víctimas a dar el pésame, es lo que tiene pasar a realizar con eficiencia y eficacia un trabajo tan burocrático. El inicio te sitúa de golpe en el meollo del antagonista. Me ha gustado el micro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Carles, casi me parece más difícil, con ese tipo de vida, llevar una vida familiar.
EliminarUn abrazo.
Hay muchos como tu protagonista, pero te has acercado mucho a ese tipo de persona.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Albada. Un abrazo.
Eliminar¡WOw! Sorprendente micro con la doble vida del villano y cariñoso padre de familia. Me ha encantado.
ResponderEliminarGracias María Pilar. Un abrazo.
Eliminar¡Hola, Dakota! No sé quién dijo que el corazón de una mujer era como un loft, donde todo, emociones, sentimientos, vivencias, etc..., estaba conectado. En cambio, el corazón del hombre está compartimentado, guarda cada cosa en una habitación evitando la mezcla. No sé si eso es cierto, pero desde luego que tu sicario es capaz de eso. Y es que lo mejor para ser feliz es no "llevarse" el trabajo a casa, ja, ja, ja... Fantástica propuesta para el reto y desde luego nada inverosímil, dada la cantidad de serial killers que tienen esa doble vida. Un abrazo!
ResponderEliminarHola David, si, si, el trabajo es trabajo, jaja, yo también lo he leído en algún lado, digamos que los hombres separan más emociones y sentimientos. Me ha encantado el tema para este reto, y ciertamente el cine está lleno de personajes que llevan esta doble vida.
EliminarUn abrazo.
Hola Dakota, muestras muy bien la doble vida de estos especímenes humanos. A veces no imaginamos que también tienen familias, madre, padre. Resulta difícil imaginarlos en situaciones donde se les pueda ver amorosos o afectivos. Un cuento que da para pensar y que además muestra la justa dimensión de estas personas, capaces de amar (algunos) pero también capaces de eliminar a alguien sin remordimiento. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana, estos especímenes se dan, y la verdad que cuesta imaginar estas dobles vidas.
EliminarUn abrazo.
En realidad es un trabajo macabro, pero trabajo al fin y al cabo, y sin tener que fichar ni aguantar a un jefe controlador.
ResponderEliminarAbrazos.
Un autónomo del asesinato.
EliminarUn abrazo.
Lo mejor para tener una doble vida es la de saber desvincularse de ella, así sí se consigue resultados.
ResponderEliminarGenial villano, Dakota, muy profundo y eso lo hace muy creible a pesar de su maldad.
Un abrazo!
Así es Pepe, para llevar con éxito una doble vida hay que separar una de otra. Gracias y un abrazo para ti.
EliminarHola, Dakota:
ResponderEliminarHay un detalle que me ha parecido que detalla la perversión del personaje: su gusto por asistir a los entierros de sus víctimas. Me gusta el ritmo pausado en la narración, su contraste con lo truculento del personaje.
Un abrazo, Dakota.
Hola Nino, un detalle perverso de su personalidad, gracias por la lectura. Un abrazo
EliminarHola, Dakota, algunos villanos tienen dos caras y también dos pequeñas debilidades. Bien narrado, un placer leerte. Saludos!!
ResponderEliminarGracias Lola, un abrazo.
EliminarHola Dakota es un trabajo macabro y para eso no vale cualquiera.
ResponderEliminarReflejas muy bien con tu protagonista como se puede vivir con esa doble vida y sonreírle a loa tuyos como si nada.
Buena narración.
Un abrazo
Puri
Gracias Puri, un abrazo.
EliminarHola, Dakota. Como modo de ganarse la vida, la profesión de sicario no vale para cualquiera. Hace falta tener mucha sangre fría para volver al hogar como si regresase de vender seguros de vida.
ResponderEliminarMuestras bien las dos caras antagónicas del protagonista.
Un saludo.
Hola Carmen, para ciertos trabajos hay que tener mucha templaza.
EliminarMuchas gracias por leer, un abrazo.
Hola, Dakota. Has reflejado al personaje que es capaz de separar su vida laboral de la familiar. Algo que sin ser asesino como tu protagonista nos suele costar una barbaridad y es motivo de discusiones, precisamente por vincular la una con la otra.
ResponderEliminarNo se yo si me hubiera dedicado a killer si me habría pasado como a este tipo al llegar a casa. Igual equivoqué mi profesión. 😂
Saludos.
Hola JM, gracias, la verdad que yo creo que no sería capaz de separar así las dos vidas, jaja, creo que algo así tiene un poco de psicopatía.
EliminarUn abrazo.
Muy bien escrito; has logrado plasmar en pocas palabra la doble personalidad de un psicópata (para ellos los suyos sí son importantes, mientras no les lleven la contraria).
ResponderEliminarEstupendo!
Un abrazo
Muchas gracias Maite, un abrazo.
EliminarEl micro me parece excelente. Lo había leído ya y creía haber dejado comentario, pero vuelvo a dejar constancia de mi opinión por si se ha quedado perdido en los spam.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Macondo, gracias por pasar, si se ha quedado en spam ni me he dado cuenta, disculpa el despiste, últimamente blogger falla mucho con el tema de comentarios.
EliminarUn abrazo grande.
Hola Dakota, tremendo trabajo ese de sicario. Se dice que lo mejor para ser feliz es disfrutar lo que haces, y este se lo disfruta al máximo, porque gozarse con dar el pésame a los familiares de quien extermina, es bastante macabra su felicidad.
ResponderEliminarMuy bueno el micro. Que disfrutes los días de navidad.
Hola I.Harolina, gracias, he creado un villano con dos vidas muy diferentes, macabro y psicópata.
EliminarFeliz Navidad también para ti.
Hola, Dakota!! Me ha gustado mucho tu micro. Muy bien descrita la forma tan fría de pensar y actuar del villano. Enhorabuena y un abrazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina. Un abrazo.
EliminarSingular ocupación, el sicariato.
ResponderEliminarEstá demás, decirlo.
Cuánta libertad en esta vida, eh?
Impresionante. 🏙
Gracias Apalonn.
EliminarUn gusto, Dakota.
Eliminar