Gracias por acompañarme

miércoles, 12 de febrero de 2025

Relatos de jueves (El amor)

Desde su blog Campirela nos invita a escribir sobre el amor, podéis encontrar más relatos pinchando la imagen.

Un encuentro inesperado

Elena y Marta eran vecinas de un pequeño pueblo de montaña, donde había un hermoso valle, ambas solían comprar en el mismo mercado, así se conocieron. Cuando Elena vio a Marta por primera vez una sensación recorrió su interior. Eran de edad parecida. Un día Elena decidió invitar a Marta a tomar un café, con la excusa de encargarle un trabajo. Elena era escritora, escribía poesía y relatos, sabia que Marta se dedicaba a la ilustración por lo que le ofreció ilustrar su nuevo poemario.

Elena y Marta comenzaron a quedar más asiduamente, daban largos paseos por el valle disfrutando de lo que la naturaleza les ofrecía, no tardaron en sentir que eran almas gemelas y esa amistad se convirtió en un amor inesperado, sus sentimientos eran cada vez más intensos pero ninguna se atrevía a dar el paso por si no era correspondido. Una tarde Elena le entregó una carta a Marta y le hizo prometer que no la leería hasta la noche. 

Una vez en casa Marta abrió la carta era una declaración de amor que decía así:

"Estábamos vagando por el mundo 
hasta que un día el universo nos unió, 
hizo que nuestras miradas se cruzaran, 
y cada vez que nos veíamos, 
mi corazón latía con más fuerza, 
tus ojos café, tu sonrisa, tu alma pura, 
eres tú, con quien puedo ser yo.
Y mi mundo se llenó de color, 
de calma, 
de luz. 
Contigo la palabra amor tiene sentido. 
Contigo la distancia es solo una palabra 
porque te siento en cada rincón de mi alma,
te siento como jamás he sentido a nadie.
Te amo."

Marta fue a la casa de Elena, llamó al timbre una y otra vez, cuando Elena abrió la puerta Marta la abrazó, por su rostro corría una lágrima de emoción.
-Yo también te amo, dijo Marta y ambas se fundieron en un apasionado beso.
Sabían que darían que hablar en el pueblo pero eso no les importaba, su amor estaba por encima de todo y de todos.

Dakota



lunes, 10 de febrero de 2025

Ayana y el espíritu guardián

Amanecía un nuevo día en la tierra de la tribu Nokomi, el sol hacía su aparición bañando las montañas de luz. Los Nokomis eran conocidos por su conexión con la naturaleza y su respeto por los seres vivos.

Una joven de la tribu llamada Ayana se profundizó en el bosque que había más allá de su aldea, quería explorarlo y se fue adentrando cada vez más en compañía de su yegua Escarlata. Iba caminando hasta llegar a un árbol que parecía muy antiguo, era muy grande y majestuoso, Ayana quedó fascinada y posó su mano sobre el rugoso tronco.
El árbol comenzó a brillar con una luz blanca y una figura apareció ante ella.
-Hola Ayana, soy Unami, el espíritu del bosque y tengo un mensaje para ti, los animales del bosque están comenzando a desaparecer y las plantas se marchitan, perdiendo así el equilibrio de la naturaleza. 
Ayana le contestó:
-Prometo hacer lo posible para restablecer el orden, dime como te puedo ayudar.
Unami le dio una semilla dorada y le explicó que debía plantarla en el corazón del bosque para así restablecer la vida.

Ayana cogió la semilla y emprendió el camino hasta lo más profundo del bosque, tuvo que superar varios obstáculos hasta llegar y una vez allí plantó la semilla que le había dado el guardián. De repente una luz dorada se extendió a su alrededor y nuevas plantas comenzaron a brotar.

Ayana regresó a la aldea y contó al jefe de la tribu toda la historia. Esa historia permaneció en el tiempo pasando de una generación a otra. Los Nokomis no olvidaron la importancia de estar en armonía con la naturaleza y Unami siempre los protegió.

Dakota🌸

Música Chamánica para Limpiar Energías Negativas


jueves, 6 de febrero de 2025

Relato de jueves

Desde el blog Neogeminis Mónica nos invita a escribir sobre el tiempo para ver más aportaciones pinchar el título del blog o la imagen.

El tiempo (reflexión)

Todos nos hemos parado a pensar alguna vez en lo relativo que es el tiempo, los buenos momentos pasan volando, los malos duran una eternidad, es como si de repente todo a nuestro alrededor se detuviera, los segundos se hacen minutos, los minutos parecen horas, el día no llega a su fin, nos da la sensación de quedar anclados, de no avanzar.

Cuanto valor tiene y que poco le damos a veces, pues el tiempo perdido ya no se puede recuperar, de ahí la famosa frase "el tiempo es oro". No mires atrás, vive el presente y avanza, sobre todo cuando regales tu tiempo a alguien asegúrate que merece ese regalo tan valioso. Y a su vez cuantas veces empleamos la frase "no tengo tiempo", para no dedicarse a algo o a alguien, no lo pongas como excusa pues quizá algún día te puedes arrepentir de no haber dedicado tiempo a ese alguien tan especial, tan querido, a veces el regalo más deseado es tu tiempo, por eso empléalo bien, piensa que ese momento es único, disfrútalo, saboreando hasta la última milésima de segundo pues ese tiempo ya no volverá. 
Si emprendes un proyecto asegúrate de acabarlo que no te quede la sensación de haber perdido ese tiempo.

Dakota 🌹
20 de abril - Celtas Cortos

Sobre mí

Sobre mí
Hola, soy Dakota, la creadora de este rinconcito que nació en marzo de 2.021, un lugar creado con ilusión y ganas de compartir. Sobre mi, me gusta la música, sobre todo el rock en todas sus variantes, leer poesía, también los libros de misterio, esas historias que enganchan y no puedes dejar de leer, mi lema en esta vida, "vive y deja vivir". Me gusta escribir microrrelatos por el simple hecho de aprender. Mi momento Zen favorito, un libro, música de fondo y un café.